El Carmen

Club 3:  2016
En esta propuesta los estudiantes  crean un ciclo en el proceso industrial. Cada mecanismo cuenta con tres motores y varios sensores ( color, contacto, ultrasónico)
Maquinas cortadora en el campo. (chapeadora)
Una garra o cargador que recoge del suelo hacia arriba y traslada.
Un transportador con un cajón que bota el producto en la maquina seleccionadora.
 Y equipo de banda que traslada hacia una selección  de colores que lo coloca hacia la derecha los rojos y hacia izquierda los rojos.
podemos encontrar en la pagina : https://www.youtube.com/watch?v=1q_ZmeyIWiU&feature=youtu.be


 proceso de construcción




Club 2 
En la propuesta del club 2 del 2016 los estudiantes de segundo año querían hacer un habitad de insectos por lo que se vio convenientes Aplicar los temas vistos en este curso. 
·                     Sensores de Luz, ultrasonido y colores .
·                      Un nido al cual protegen de cualquier invasor dos insectos.

·                     Unos huevos de color determinado para cada insecto ( rojo y azules).

·                     La dirección: https://www.youtube.com/watch?v=it06i2RkNG0


Club 1 2016

Los chicos de Quinto A y  sexto B   del primer club crean mecanismos como puertas de banco y hospital, Un ascensor en un hotel, móviles de bomberos, policía y Cruz roja para apoyar la temática se servicios público y seguridad ciudadano
Todo sucede cuando dos ladrones se meten a robar un banco y se al salir se ocultan en un hotel  y en eso llaman a la policía, bomberos y Cruz Roja. Se escuchan unos disparos a lo legos y el herido es lleva al hospital que al detectar la cruz roja abre sus puertas.
Nota:
Siempre el trabajo en equipo es lo conlleva a trabajos así.
Cuando se expone a la comunidad estudiantil y padres de familia los mecanismos están ligados en un evento en común.


Experiencias 2016

Educador Marlon Mauricio López Rodríguez


Es una escuela ubicada en la zona de Tilarán Guanacaste con una población con muchas necesidades socio económica. Pero con una unión tan increíble de docentes y padres en la creación de conocimiento. En la que el aula de robótica  ha tenido mucha ayuda a sus mejoras estructurales(a como la encontré; sin cerámica, pintura, muebles etc) y la forma de como están pendiente de fechas de participación para que no faltan a los talleres.

En los talleres los estudiantes profundizaron  en los fundamentos teóricos  sobre la robótica y los usos aplicados al campo de la exploración espacial, marítima o terrestre;  estos estudiantes de sexto año crearon y demostraron un producto en parejas utilizando diferentes sensores. Demuestran la utilidad que se le puede dar a su mecanismo sorprendiendo a muchos sobre su creatividad de contextualizar  el uso de la robótica  (nombres Propios del robót)  al exponer  a varios grupos de la escuela. 

Taller II Ciclo. Exploración








Club 1
Los chicos de Quinto A y  sexto B   del primer club crean mecanismos como puertas de banco y hospital , Un ascensor en un hotel, móviles de bomberos, policía y Cruz roja para apoyar la temática se servicios público y seguridad ciudadano
Todo sucede cuando dos ladrones se meten a robar un banco y se al salir se ocultan en un hotel  y en eso llaman a la policía, bomberos y Cruz Roja . Se escuchan unos disparos a lo legos y el herido es lleva al hospital que al detectar la cruz roja abre sus puertas.





Diseño y planificación


No hay comentarios.:

Publicar un comentario